El proyecto de extensión universitaria “Diálogos Sociológicos”, del programa de Sociología de la Universidad de Caldas, organiza un nuevo Conversatorio el viernes 13 de marzo bajo el título

Teoría y método de la sociología clínica:
Una perspectiva epistemológica para la acción desde las ciencias sociales

Diálogos Sociológicos – Universidad de Caldas

La jornada está dividida en dos partes. Contará con la presencia del sociólogo Fernando de Yzaguirre, máster en intervención socioclínica (Paris-VII), doctor en sociología y psicología social (UCM) y docente de la Universidad del Atlántico.
La primera parte se centrará en una discusión sobre los aportes conceptuales y metodológicos de esta perspectiva.
En la segunda parte, se celebrará un taller práctico con teatro fórum (cuyo origen es el teatro del oprimido de Augusto Boal, a partir de la pedagogía del oprimido de Paulo Freire) para abordar las problemáticas que planteen los participantes de la jornada y ejemplificar cómo opera de lo micro a lo macro esta perspectiva sociológica de proximidad, que está orientada al acompañamiento y el cambio.

Vídeo de presentación de la jornada:

Diálogos Sociológicos está liderado por el semillero de investigación “Subjetividades: Diversidad Social y Familiar”, siendo coordinado por el profesor de Sociología Fabián Herrera Morales.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *