En el año 2015, nació el Semillero de Sociología Clínica e Intervención Psicosociológica SOCLIP en la Universidad del Atlántico (Colombia). Desde el programa de Sociología de la Facultad de Ciencias Humanas, se impulsaron electivas de profundización, prácticas de grado, proyectos de investigación y cursos de especialización en la perspectiva de la Sociología Clínica.
Uno de sus logros académicos más importantes ha sido la presentación de cuatro ponencias de este enfoque en el Congreso Internacional ALAS (Montevideo, diciembre 2017), que han sido publicadas con ISBN.
Otro de sus logros, esta vez en el campo de la aplicación profesional de este enfoque, ha sido la creación de la asociación profesional SOCIOCARIBE.
Los días 17 y 18 de septiembre 2018, como culminación de todo lo anterior, se ha organizado el 1º SEMINARIO DE SOCIOLOGÍA CLÍNICA Y PSICOSOCIOLOGÍA, con la presencia de la máxima representante internacional en Latinoamérica de la Red Internacional de Sociología Clínica RISC: Dra. Ana María Araújo (Universidad de la República de Uruguay).
El programa incluye cuatro citas: un taller de teatro fórum dedicado a la resolución de problemas universitarios, un conversatorio de salidas profesionales de la perspectiva, la conferencia magistral “Sociología Clínica: una epistemología para la acción” y un encuentro de Semilleros que incluye la asamblea general del SOCLIP.
Se adjunta el Flyer del Seminario, con entrada libre para todos los y las estudiantes y profesionales que deseen conocer mejor esta propuesta de sociología aplicada con la cual las ciencias sociales contribuyen a transformar los problemas sociales, tal y como propugnaba el maestro Orlando Fals Borda.

ATENCIÓN debido a la elevada demanda, se reasignaron salones y se han ampliado de 150 a 300 los cupos para asistir al 1º Seminario de Sociología Clínica y Psicosociología que tendrá lugar los días 17 y 18 de septiembre en la Universidad del Atlántico.

Asistencia gratuita hasta completar aforo mediante inscripción. Nuevas inscripciones aquí (al inscribirse tome nota de los nuevos salones asignados): https://docs.google.com/forms/d/1WPkFioiMCvnSqecu6clqXJfECqOAhKiOdmXsz1xxP6w/viewform?ts=5b98e633&edit_requested=true

 

Programación del Seminario de Sociología Clínica y psicosociología

Asistir al evento seminario de sociología clínica y psicosociología