Amantes de la sociología clínica, es un gusto poder reencontrarnos con noticias como estas. El equipo de Sociocaribe con presencia de su vicepresidenta Lina Ruiz, sus fundadores Jeffrey Cortes, Karina Jinete, Alexandra Pérez, Roberto Avendaño, Valentina Aragón y Felipe Cardona, además de su presidente honorífico el Dr. Fernando De Yzaguirre; desde el pasado 11 al 19 de marzo del 2021, se celebró el Seminario de Intervención desde la Sociología Clínica en la Universidad Autónoma de México, con motivo de presentar la visión de esta perspectiva que trabaja con todas las ciencias sociales sin límites disciplinarios, porque lidia con problemas reales de la sociedad y un sujeto social que como multidimensional requiere la comprensión del sentido de sus acciones de forma integral.

 

 

En este espacio académico y práctico, desde la virtualidad, se pudo discutir las bases teóricas, epistemológicas y metodologías de la Sociología Clínica, dejando como resultados satisfactorios nuevamente la implementación del Radio Foro (como readaptación del teatro foro de los maestros Augusto Boal y Rene Badache). Se trabajaron temáticas como el confinamiento por Covid-19, la violencia de género, el estigma del sociólogo y otras más.

Agradecemos la invitación del profesor Ángel Ponce por permitirnos ser partícipes de la organización del seminario, este es un hasta pronto amigos y colegas de la Facultad de Estudios Superiores de Acatlán de la UNAM. GRACIAS TOTALES México.