SOCIOCARIBE presente en el Congreso de la Asociación Latinoamericana de Sociología-ALAS.

La presentación de cuatro ponencias de enfoque Socioclínico en el Congreso Internacional ALAS (Montevideo, diciembre 2017), ha sido uno de los logros de nuestra asociación en su proceso de consolidación. En este congreso se presentaron los trabajos que surgieron de un proyecto de investigación-Intervención en la Universidad del Atlántico y Leer más…

Libro internacional publica una intervención social llevada a cabo por el semillero SOCLIP y SOCIOCARIBE en un Colegio público de Barranquilla.

La Universidad de la República de Uruguay acaba de editar el libro: “Sociología clínica desde el Sur. Teoría – Praxis”, dirigido por la Dra. Ana María Araújo de dicha Universidad, que recopila experiencias de intervención social de cuatro países, entre ellos la llevada a cabo en Barranquilla (*) por el Leer más…

Grupo de investigación SOCLIP y SOCIOCARIBE participan en la Cumbre de Género de la Gobernación del Atlántico.

El Semillero de Sociología Clínica y Psicosociología SOCLIP, en colaboración con la recién creada Asociación Profesional SOCIOCARIBE, nacida del Semillero, con el apoyo de la Oficina de Egresados de la UA, fueron invitados a participar el pasado 22 de noviembre de 2018 en la “Cumbre de Género y III Encuentro Leer más…

Redes internacionales en Sociología Clínica

La perspectiva de la sociología clínica tiene dos redes internacionales muy activas, que reúnen un gran número de académicos y profesionales comprometidos con esta perspectiva, y que celebran encuentros internacionales de manera periódica: RC-46 de la International Sociological Association, constituida en 1992: https://www.isa-sociology.org/en/research-networks/research-committees/rc46-clinical-sociology/ Objectives RC-46 The aims of the RC46 Leer más…

Sociología clínica y emancipación del sujeto

“Comprender” y “dar voz” al sujeto, fue el propósito de Pierre Bourdieu en “La miseria del mundo”, conectando estructura, relaciones dialéticas y vida cotidiana; sumergiéndose en el estudio del sujeto y sus relaciones con los fenómenos sociales. Marcel Mauss, discípulo y sobrino de Émile Durkheim, consideró que los fenómenos sociales Leer más…

Por Manuel, Hace